CAMPANAS
  • INSTALACION DE CAMPANAS DE COCINA

    Las campanas extractoras se fabrican en varios modelos y diseños. Son decorativas y funcionales y ayudan a mantener las cocinas más limpias y en un ambiente más confortable.

    Características técnicas:

    Motor: 3 Velocidades hasta 1.400 RPM

    Potencia total: 75w

    Consumo: 0,71 Amp

    Iluminación: Lámparas  2 de 40 w

    Componentes:

    Campana extractora

    Filtros de Aluminio micromalla

    Turbina de Aluminio Ø 200 mm

    Cubre conducto: Funda embellecedora telescópica o fija

    Grampas de sujeción de campana

    Tarugos

    Tornillos

    Cubre conducto: Funda embellecedora para cubrir el conducto de salida al exterior.

    Se presenta en dos versiones:

    Funda telescópica: Consta de dos tramos de 50cm cada uno que pueden regularse en el largo, hasta un máximo de 100 cm, para adaptarlas a las diferentes alturas del techo sin necesidad de cortarlas.

    Funda fija: Consta de un solo tramo, que se entrega a medida hasta un largo máximo de 100cm.

    Filtros: Filtro conformado por tres láminas de micro malla de aluminio. Es totalmente lavable y libre de mantenimiento durante toda su vida útil.

    El montaje y desmontaje del filtro es muy simple actuando sobre las llaves de apertura de accionamiento rápido que liberan o sujetan el filtro al cuerpo principal de la campana.

    Estas llaves son funcionales, especialmente diseñadas, y están compuestas por una lámina de acero inoxidable accionada mediante resortes y montada e inyectada sobre una cazoleta de nylon.                   

    Montaje:

    La campana se debe colocar justo encima de la placa con hornallas de la cocina.

    La altura mínima debe ser de 60 cm, entre la parte inferior de la campana extractora y la placa con hornallas de la cocina.

    Conducto de sálida:

    Para obtener una buena extracción, evitando acumulación de grasas,  se recomienda que la salida de gases debe circular por conductos rígidos de Ø 5” ó con reducción a Ø 4” desde la parte superior de la campana hasta empalmar el caño existente en el cielo raso.

    La campana debe tener independiente su propio conducto de sálida.

    Importante: La sálida de gases de la campana no se debe conectar a otras sálidas de gases existentes, como ser calefones, termo tanques, calderas, etc.

    Instalación:

    Campana: Para fijar la campana y el cubre conducto, funda embellecedora, se debe marcar el eje vertical con nivel ó plomada y una regla desde el centro de la placa de la hornallas de la cocina hasta el techo donde está el conducto la sálida de gases. Si la boca del conducto de sálida no está en el centro trazado habrá que colocar una curva de adaptación lisa en su interior para evitar acumulación de grasa para su conexión.

    Marcar el lugar donde deben ir los soportes de anclaje que fijan el cuerpo de la campana y el cubre conducto. Taladrar, colocar los dos tarugos de 8 mm y atornillar fuertemente.

    No olvidar la altura mínima de seguridad de 60 cm que se debe dejar entre la parte inferior de la campana extractora y la placa con hornallas de la cocina.

    Los conductos de sálida deben tener un recorrido lo más corto posible evitando el uso de codos y curvas dado que estos disminuyen la eficiencia en extracción de la campana.

    Cubre conducto: Colocar el cubre conducto, funda embellecedora, para cubrir el conducto de sálida al exterior y atornillarlo fuertemente a su correspondiente soporte colocado previamente en la pared ó en el techo.

    Fundas telescópicas: Recuerde que en el caso de Funda embellecedora telescópica, en dos tramos de 50 cm cada uno,  la misma es regulable en el largo para adaptarlas a las diferentes alturas del techo sin necesidad de tener que cortarlas.

    Fundas fijas: Si coloca Funda fija, en un solo tramo de largo máximo 100 cm, la misma se debe cortar en un largo apropiado de acuerdo a la altura que hay desde la parte superior de la campana hasta empalmar el caño existente en el cielo raso.

    Filtros: Verifique que los filtros estén perfectamente  colocados y asegurados en la base del cuerpo de la campana mediante sus llaves de accionamiento rápido.

    No permitir la acumulación de grasa en el interior del filtro, disminuye el rendimiento del equipo y aumenta el riesgo de incendio.

    Conexión eléctrica:

    Asegurarse que la tensión y características del motor de la campana extractora coinciden con las de la red de energía del lugar de instalación.

    Verificar que exista la correcta descarga a tierra en la red de alimentación de energía donde se va a conectar la campana extractora. Debe tener tres cables, Fase; Neutro y Toma a tierra.

    Conectar la campana a la red interponiendo un enchufe bipolar con una apertura en los contactos mínimo de 3 mm un toma con su tierra correspondiente  que debe quedar visible y a una altura que permita la desconexión rápida en caso de desperfectos eléctricos y/o mecánicos.

    En ningún caso de debe efectuar la conexión directa de la línea a la campana sin intercalar un toma y ficha.

    Para cambiar las lámparas de iluminación desconectar antes el enchufe de la campana de la red de alimentación eléctrica. 

    El fabricante no se hace responsable si la instalación no se ajusta a las normas de seguridad vigentes.

    Poner en funcionamiento y realizar una prueba en cada una de sus posiciones de extracción para verificar su correcto funcionamiento.

    Mantenimiento:

    Periódicamente se debe realizar un mantenimiento para garantizar un buen rendimiento en la extracción de gases y en la duración de su campana.

    El mantenimiento consiste en limpiar periódicamente el filtro purificador eliminando toda la grasa acumulada durante su uso y el cuerpo principal de la campana.

    Antes de comenzar las tareas de limpieza desconectar la ficha de la campana de la línea de alimentación de energía eléctrica

    Filtro purificador:

    Elemento a limpiar: Filtro metálico purificador y campana extractora.

    Operación a realizar: Limpiar filtro purificador eliminando toda la grasa acumulada durante su uso.

    Frecuencia: Una vez por mes.

    Procedimiento:

    Sumergir el filtro purificador durante 2 horas, aproximadamente,  en una solución de agua caliente y detergente.

    Escurrir y secar totalmente procurando que no escurra nada de agua al momento de su colocación en la campana.

    Colocar en la campana y ajustar mediante sus llaves de accionamiento rápido.

    La limpieza de la campana debe efectuarse mediante un paño húmedo y detergente neutro dejar unos minutos y luego secar con un paño absorbente. No utilizar sustancias abrasivas.

    img